Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

En cada uno de sus números, Economía y Sociedad toma un eje temático específico (dossier), seleccionado con base en los acontecimientos relevantes y debates actuales. Acepta también artículos de temas específicos así como reseñas analíticas de publicaciones recientes.

 

Políticas de sección

Presentación

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Dossier

En cada uno de sus números, Economía y Sociedad toma un eje temático específico (dossier), seleccionado con base en los acontecimientos relevantes y debates actuales.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos Generales de Economía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Análisis criticos de libros publicados recientemente.

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El dictamen del manuscrito tiene carácter anónimo y se llevará a cabo por dos integrantes de la cartera de árbitros especialistas en el tema. Con base en los resultados de los dictámenes, la revista se reserva el derecho de rechazar, aceptar o sugerir modificaciones a los artículos presentados, así como solicitar la práctica de un tercer dictamen.

 

Frecuencia de publicación

La revista se publica de manera semestral:

  1. La convocatoria para el número del primer semestre (enero – junio) se emite el 01 de octubre del año inmediato anterior a la publicación del número y cierra el 31 de marzo del mismo año de la edición del número, en el mes de junio la revista se imprime, su contenido se sube al sitio web oficial y los artículos se mandan a las diversas bases de datos en que está inscrita la revista.
  2. La convocatoria que corresponde al número del segundo semestre (julio – diciembre) sale el 01 de abril y termina el 30 de septiembre del año de la publicación del número, en el mes de diciembre la revista se imprime, su contenido se muestra en el sitio web oficial y las contribuciones se envían a varias bases de datos. Durante todo el año -por tanto- las convocatorias para participar en Economía y Sociedad están abiertas.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.