El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El autor concede el permiso automático para que su manuscrito, en caso de ser aceptado para su publicación en la revista, se pueda difundir también en analogías, medios magnéticos, fotográficos y/o electrónicos.
  • El trabajo está acompañado de un resumen no mayor de doce reglones, seguido de cinco palabras claves, en español e inglés.
  • Se ha agregado -en renglón separado después de las palabras claves en inglés- la clasificación del artículo según los criterios del Journal of Economic Literature (JEL).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word® (DOC, DOCX)
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El trabajo cumple con el número de cuartillas
  • Las referencias bibliográficas dentro del texto siguen el estilo Harvard.

Directrices para autores/as

 

  1. Todo trabajo presentado deberá ser inédito, en español o inglés.
  2. El autor se compromete a no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones. El autor concede el permiso automático para que su manuscrito, en caso de ser aceptado para su publicación en la revista, se pueda difundir también en analogías, medios magnéticos, fotográficos y/o electrónicos.
  3. De acuerdo con la política editorial de la revista y respecto a la autoría colectiva, sólo se aceptarán como máximo tres autores.
  4. El dictamen del manuscrito tiene carácter anónimo y se llevará a cabo por dos integrantes de la cartera de árbitros especialistas en el tema. Con base en los resultados de los dictámenes, la revista se reserva el derecho de rechazar, aceptar o sugerir modificaciones a los artículos presentados, así como solicitar la práctica de un tercer dictamen.
  5. Si una propuesta es devuelta para modificarse, el autor dispondrá de catorce días ordinarios contados a partir de la fecha de retorno del trabajo, con la finalidad de atender las observaciones y sugerencias de los dictámenes y remitir la nueva versión.
  6. Los artículos generados por profesores-investigadores de la FEVaQ invariablemente serán dictaminados por árbitros externos a la misma.
  7. El envío de materiales se hará vía correo electrónico a las direcciones señaladas en la convocatoria vigente. En el envío deberán adjuntarse dos archivos:
    • El texto del artículo sin señalar nombre del autor, acompañado de un resumen no mayor de doce reglones, seguido de cinco palabras claves. El título debe ser breve, sin menoscabo de la claridad. El título, resumen y palabras claves se entregarán también en inglés. Agregar -en renglón separado después de las palabras claves en inglés- la clasificación del artículo según los criterios del Journal of Economic Literature (JEL).
    • Documento que señale las referencias curriculares del autor: nombre completo, grado académico, institución de pertenencia, área de investigación y datos de ubicación rápida (números de teléfonos del trabajo y correos electrónicos institucionales).
  8. Los trabajos se enviarán en formato *.docx, tamaño carta (21.59 cm x 27.94 cm), letra Times New Roman, número 12, interlineado 1.5, sin sangrías, espaciado anterior y posterior 0 puntos, márgenes superior e inferior 2.5 cm, márgenes izquierdo y derecho 3 cm, con un reglón de separación entre cada párrafo.
  9. El tamaño del dossier no debe exceder las 30 cuartillas, el artículo 20 cuartillas como máximo y la reseña no más de 5 cuartillas. En los tres casos incluyendo notas, información gráfica y bibliográfica.
  10. Las gráficas, cuadros, figuras y/o tablas deberán estar enumeradas con sistema arábigo (cuadro 1, 2, 3) e integradas al texto correspondiente. En cada una se indicará la fuente directa y deberán ser presentadas en blanco y negro.
  11. Al menos la primera vez debe señalarse la equivalencia completa de las siglas empleadas en el texto, en la bibliografía y en las gráficas.
  12. Las notas al pie de página deberán utilizarse para ampliar o aclarar algún aspecto relevante del texto.
  13. Las referencias bibliográficas dentro del texto seguirán estrictamente el estilo Harvard. Al final del trabajo se presentará la bibliografía de las obras citadas, siguiendo el mismo estilo.
  14. Todos los trabajos que no se ajusten a lo establecido en este instructivo automáticamente quedan rechazados.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.