Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional

  • Roberto Flores Chávez
Palabras clave: Desarrollo sustentable, Gestión ambiental, Desarrollo Urbano, Cambio climático, Ciudad.

Resumen

El libro Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Es una obra colectiva editada por el Colegio de México, el propósito principal de este texto, además de reflexionar acerca de los problemas urbanos y cómo ellos comprometen la sustentabilidad. La presente reseña analiza cada uno de los estudios de caso contenidos en el libro y sus principales conclusiones.

Citas

Domínguez, J., 2018. De Kioto a París. Los instrumentros económicos para luchar contra el cambio climático. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 59-98.

Garrocho, C. y Sobrino, J., 2018. Ciudades sostenibles en México ¿Qué hacer?. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 201-246.

Graizbord, B. y González Granillo, J. L., 2018. Retos en el diseño de una política ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México: límites y oportunidades. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 133-200.

Jiménez Martínez, N. M., 2018. La instrumentación de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en México: Más allá de la regulación de los desechos. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 247-270.

Lezama, J. L., 2018. La política internacional del cambio climático y el Acuerdo de París. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 23-58.

Lezama, J. L., 2018. Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México.

López Nava, K. J., 2018. Energías renovables en el ideario climático: el caso de la Ciudad de México. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 99-132.

Perevochtchikova, M. y Rojo Negrete, I. A., 2018. ¿Funciones y servicios ecosistémicos, ausentes en la política ambiental? Caso de Estudio de la Ciudad de México. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 365-402.

Puente Aguilar, S., 2018. Una aproximación conceptual y analítica a la evaluación integral de la vulnerabilidad institucional en política pública de gestión integral de riesgo de desastres. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 271-308.

Sánchez Peña, L. y Escoto Castillo, A., 2018. Desigualdades en el consumo energético de los hogares en México. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 403-422.

Soto Coloballes, N. V., 2018. La medición de la calidad del aire y la retórica de sus gestores. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 423-449.

Ugalde, V., 2018. Acción pública ante un desastre ambiental. En: Cambio climático, ciudad y gestión ambiental. Los ámbitos nacional e internacional. Ciudad de México: El Colegio de México, pp. 309-364.
Publicado
2019-02-27